El resveratrol mejora la capacidad de un medicamento que combate los barros.
A medida que pasamos por diferentes etapas de nuestras vidas, batallamos con distintos padecimientos, como el acné o las arrugas. Se dice que el resveratrol,
que se encuentra en las uvas y obviamente en el vino, es un excelente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento, pero según un estudio reciente publicado en la revista científica Dermatology and Therapy esta sustancia también combate el acné.
Investigadores de la UCLA han demostrado que este compuesto inhibe el crecimiento de las bacterias que causan los terribles barros y que la combinación de resveratrol con un medicamento común contra el acné (peróxido de benzoilo) mejora la capacidad del fármaco en la eliminación de bacterias.
Las pruebas de laboratorio demostraron que el peróxido de benzoilo y resveratrol atacan a las bacterias del acné Propionibacterium acnes de diferentes maneras. El resveratrol es un antioxidante, detiene la formación de radicales libres que causan daño celular y tisular. En cambio, el peróxido de benzoilo es un oxidante que funciona mediante la creación de radicales libres, destruyendo el acné.
0 comentarios: